Av. Gral. Garzón 689 Jesús María
Altamente Capacitados

Contamos con un innovador estudio rápido, y eficaz que permite detectar la causa de la enfermedad alérgica. Comunícate con nosotros y comienza tu tratamiento

E
l Centro Especializado de Alergia y Asma cuenta con un innovador estudio rápido, y eficaz que permite detectar la causa de la enfermedad alérgica: el Prick Test o Test Cutáneo, en la cual se prueba la sensibilidad del paciente a diferentes alergenos ( 14 en promedio) tales como ácaros, hongos, cucarachas, epitelios de animales , alimentos, pólenes y otros alergenos derivados de las plantas, entre otros. Asimismo, el Prick Test es mínimamente invasivo y no causa dolor ni efectos adversos.
El Prick Test, es una prueba que se puede realizar a niños mayores de 2 años, adolescentes y adultos, que están completamente asintomáticos y estables.
Diagnósticos y
Pruebas Frecuentes

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que produce mucha picazón, con una distribución típica de las lesiones según la edad y un curso recurrente (etapas sin lesiones y otras con presencia de estas)
La DA forma parte de una condición hereditaria que engloba procesos como la rinoconjuntivitis alérgica y el asma bronquial, y cuya expresión cutánea es la dermatitis.

Es la enfermedad dermatológica más frecuente en la infancia. Afecta de un 10 a un 30% de la población infantil y alrededor de un 3 al 10% en los adultos.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Son lesiones de distribución específica según la edad: en lactantes y preescolares, compromete cara y zonas de pliegues de codos y rodillas, tórax y abdomen, mientras que en niños mayores las lesiones son sobre codos y rodillas. Son erupciones que producen mucha picazón, son exudativas y tienden a la descamación.

La alergia es una respuesta anormal del sistema inmunológico frente a sustancias que habitualmente no causan problemas y que en otras personas no desencadenan ninguna reacción, mediada por una molécula llamada inmunoglobulina E (IgE). (Otras reacciones similares no mediadas por IgE, no se consideran alergia).

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Estos síntomas pueden ser goteo nasal (rinorrea), congestión nasal, estornudos, picazón ocular, erupciones cutáneas, hinchazón (edema) de ojos y labios, así como complicaciones en las vías respiratorias (laringe, tráquea y bronquios) con producción de moco y obstrucción, produciendo tos y dificultad respiratoria de diverso grado de severidad.

Pruebas Frecuentes
  • Prueba cutánea para aeroalergenos
  • Prueba cutánea para alimentos
  • Pruebas cutáneas para medicamentos
  • Prueba del parche atópico
Tratamientos
  • Inmunoterapia subcutánea
  • Inmunoterapia sublingual
  • Inmunomodulación para pacientes con infecciones recurrente

El aspecto preventivo de las enfermedades alérgicas es cada vez más importante. Diversos estudios han demostrado que la contaminación interna y externa afectan significativamente la salud respiratoria, generando una constante incidencia de asma y enfermedades alérgicas

Para prevenir la aparición de alergias y asma es necesario evitar factores de riesgo como la exposición a agentes externos e internos, los cuales producen reacciones alérgicas. Los casos de episodios registrados de enfermedades respiratorias son las exacerbaciones de asma, rinitis, rinoconjuntivitis, infecciones respiratorias agudas, aumento del uso de medicación anti asmática y admisiones hospitalarias por síntomas respiratorios.

Tratamientos
  • Inhaloterapia

La Inmunoterapia, es un tratamiento altamente efectivo para pacientes que presentan casos de rinitis alérgica y asma alérgica, que consiste en la administración repetitiva y gradual de un alérgeno, convertido en gotas, a un paciente sensible a tener una reacción alérgica y que presenta síntomas al exponerse a dicho alérgeno. La Inmunoterapia se administra en cantidades crecientes durante uno a tres años, hasta que se convierta tolerante o inmune a dicho alérgeno.

Este proceso lleva a la reducción y progresiva eliminación de los síntomas de la enfermedad. El éxito de este tratamiento se debe a que se induce al organismo a crear sus propios anticuerpos protectores (bloqueantes) y la generación de células reguladoras, para evitar la respuesta alérgica.

La inmunoterapia ha demostrado su efectividad evitando el desarrollo de nuevas alergias y, en niños, ha evitado que la rinitis alérgica progrese hasta convertirse en asma. Este tratamiento es recomendado para niños a partir de los 3 años de edad y los resultados positivos de este tratamiento pueden observarse antes del primer año.

La Inmunoterapia también es empleada en algunos pacientes con dermatitis atópica, alergia producida por látex y picaduras de abejas.

01.
No te quedes con la duda
No permitas que las alergias avancen
02.
Llama al centro
Teléfono: +51 3304390
Whatssap: +51 934579383
03.
Consultas en el Horario
Lunes-Sábado: 10:30am – 1:00pm.
Abierto desde las 8:30 am.

Nuestro centro, tiene como objetivo principal el diagnóstico de la enfermedad alérgica orientado principalmente al conocimiento de la causa de la misma para brindar el tratamiento definitivo de dicha afección, para ello realizamos pruebas cutáneas, las cuales son altamente sensibles para la identificación de el o los alergenos implicados en la enfermedad.

De esta manera, brinda el tratamiento de la rinitis alérgica y  asma a través de la Inmunoterapia sublingual y subcutánea, mediante  la administración de vacunas. Complementaria-mente se brinda terapia del control y prevención de la rinitis y el asma, según los protocolos y normas internacionales (WAO: World Allergy Organization, GINA: Global Initiative for Asthma, ARIA: Allergic Rhinitis and its Impact on Asthma).

La salud física no es solo una de las más importantes claves para un cuerpo saludable, es el fundamento de la actividad intelectual creativa y dinámica” ~John F. Kennedy
Jackeline Palga
Jackeline Palga

Mi calidad de vida mejoró mucho, tuve muchas limitaciones antes del tratamiento una de ellas eran las trasnochadas por la crisis de asma, también el no poder hacer ejercicios intensos, migrañas por falta de dormir, entre otras. Recomiendo este tratamiento, es muy efectivo.

testimonial-team (Demo)
Navia Changa

Buenas tardes, mi nombre es Navia Changa, tengo 22 años soy paciente de la Dra. Penadillo, estoy en mi último mes de tratamiento de inmunoterapia, y sin duda mi vida ha cambiado en muchas maneras, ya que antes de usar este tratamiento tenía crisis de asma muy seguidas. Me siento realmente bien y recomendaría a todos los pacientes con problemas similares a los míos, tomar el tratamiento sin lugar a dudas